LOG IN | FACEBOOK
Novedades
 
16.10.2013
 
Emergencia Agropecuaria: Prórroga y Declaración del Estado de Emergencia y/o desastre Agropecuario en distintas provincias
Emergencia Agropecuaria: Prórroga y Declaración del Estado de Emergencia y/o desastre Agropecuario en distintas provincias
 
Emergencia Agropecuaria: Prórroga y Declaración del Estado de Emergencia y/o desastre Agropecuario en distintas provincias
 
Se declara y/o prorroga el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en las Provincias del Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.
 
  Autor:
| a.a

Resolución (MAGYP) Nº 992/2013 (BO 15/10/2013)


- Provincia de Chaco
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por declarado a todo el territorio de la Provincia del CHACO en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en relación a las explotaciones con actividades agrícolas, pasturas y ganadería afectadas por sequía y altas temperaturas, desde el 28 de octubre de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se determina que el 31 de diciembre de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de todo el territorio de la Provincia del CHACO, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

- Provincia de Santa Fe
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por declarada la situación de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de julio de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013 a las explotaciones agropecuarias afectadas por prolongada sequía e intensas heladas, que se encuentran ubicadas en la totalidad de los Distritos de los Departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Vera, y en los Distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino de Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado, San Martín Norte y Colonia Silva del Departamento de San Justo.

Se determina que el 31 de diciembre de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas en el artículo precedente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

- Provincia de Río Negro
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por:
a) Prorrogado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por sequía, a las producciones bovina, ovina y caprina de los Departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu desde el 22 de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013.
b) Declarado en la Provincia de RIO NEGRO el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por sequía, a las producciones bovina, ovina y caprina en el Departamento General Roca, desde el 22 de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se determina que el 31 de diciembre de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas en el artículo precedente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

- Provincia de Buenos Aires
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por prorrogado en la Provincia de BUENOS AIRES el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, que fuera declarado mediante la Resolución (MAGYP) Nº 1372/12, a las explotaciones agropecuarias en las cuales los cultivos de trigo y avena, centeno, vicias, cebada y producción ganadera de cría bovina se vieron afectadas por sequía en el Partido de Villarino, por el período del 1 de julio de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2012.

Se determina que el 31 de diciembre de 2012 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las producciones del área citada en el párrafo precedente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

Asimismo, y a los mismos efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por prorrogado en la Provincia de BUENOS AIRES el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, que fuera declarado mediante la Resolución (MAGYP) Nº 1347/12, a las explotaciones agropecuarias en las cuales los cultivos de trigo, cebada, verdeos de invierno, pasturas perennes y las producciones bovina y ovina se vieron afectadas por sequía en el Partido de Patagones, por el período del 1 de enero de 2013 y hasta el 30 de junio de 2013.

Se determina el 30 de junio de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones del área citada en el artículo precedente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

- Provincia de Salta
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por declarado en la Provincia de SALTA el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por sequía a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los Departamentos de Rosario de la Frontera y Metán, desde el 1 de mayo de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

Se determina que el 31 de diciembre de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de chía y poroto de las áreas indicadas en el artículo anterior, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Decreto Nº 1712/09.

- Provincia de La Rioja
A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 se da por declarado en la Provincia de LA RIOJA el estado de desastre agropecuario por sequía a las actividades agrícolo-ganaderas de los Departamentos General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ortíz de Ocampo, General Manuel Belgrano, General Angel Vicente Peñaloza, Chamical, General Juan Facundo Quiroga, Independencia y Capital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Se determina que el 31 de diciembre de 2013 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas en el artículo precedente, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo del Decreto Nº 1712/09.

- Obligación de presentar el certificado de productores afectados
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

- Instituciones y organismos que deberán tomar medidas
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509.

Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
estudio, contable, emergencia, agropecuaria, prorroga, ley, provincias  

 
POST RELACIONADOS
 
 
 
Con la validación ya no alcanza y cada vez cuesta más conseguir el dólar turista
Con la validación ya no alcanza y cada vez cuesta más conseguir el dólar turi
 
 
 
Congreso:iniciativa pone a empresas en recaudos para evitar el pago de la multas
Buscan por ley ampliar el plazo para que empleados reclamen los certificados de
 
 
 
Las nuevas Pyme porteñas no pagarán Ingresos Brutos durante el primer año
Las nuevas Pyme porteñas no pagarán Ingresos Brutos durante el primer año
 
 
 
El alquiler de campos para soja cuesta 20% menos que hace un año
El alquiler de campos para soja cuesta 20% menos que hace un año
 


   BUSCADOR

Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  

Soft de Gestión
ENCUESTA
 
¿Como prefiere Informarse?
 
Televisión
 
Radio
 
Diarios
 
Internet
 
Otro
 



     Justin Bieber demostró su talento para el fút   Justin Bieber demostró su talento para el fút  
     Ex novio de Amber Heard habló sobre la denunc   Ex novio de Amber Heard habló sobre la denunc  
     El viaje más emotivo de Ricky Martín   El viaje más emotivo de Ricky Martín  
     Taylor Swift y Calvin Harris terminaron su re   Taylor Swift y Calvin Harris terminaron su re  
     Revelan quién era el misterioso    Revelan quién era el misterioso "tipo feo y d  
     Seis motivos por los que nadie debería sorpre   Seis motivos por los que nadie debería sorpre  
     Amber Heard difunde más fotos y mensajes de t   Amber Heard difunde más fotos y mensajes de t  
     El motivo del final abrupto de    El motivo del final abrupto de "The Big Bang  
     Filtraron los resultados de la autopsia de Pr   Filtraron los resultados de la autopsia de Pr  
     Kim Kardashian anunció un    Kim Kardashian anunció un "proyecto secreto"  




     La crisis, el conflicto de las interpretacion   La crisis, el conflicto de las interpretacion  
     La reestructuración de la deuda, en tiempo de   La reestructuración de la deuda, en tiempo de  
     Fuerte caída del consumo energético en la pro   Fuerte caída del consumo energético en la pro  
     ¿Qué es lo más raro que te preguntaron en una   ¿Qué es lo más raro que te preguntaron en una  
     Heladerías, de los fondos de inversión al hel   Heladerías, de los fondos de inversión al hel  
     Ladrillos, autos, plazos fijos o acciones: dó   Ladrillos, autos, plazos fijos o acciones: dó  
     Aún falta un diagnóstico preciso de la econom   Aún falta un diagnóstico preciso de la econom  
     Mitos y verdades sobre mudar la residencia fi   Mitos y verdades sobre mudar la residencia fi  
     Las provincias deben US$ 26 mil millones: Bue   Las provincias deben US$ 26 mil millones: Bue  
     Sin alivio para las familias: las tasas de lo   Sin alivio para las familias: las tasas de lo  




     Largas filas en la AFIP para obtener la devol   Largas filas en la AFIP para obtener la devol  
     Conflicto por Sol: hay al menos dos  empresas   Conflicto por Sol: hay al menos dos empresas  
     El Gobierno emite un bono por U$S 5000 millon   El Gobierno emite un bono por U$S 5000 millon  
     La suba de precios de los alimentos fue la má   La suba de precios de los alimentos fue la má  
     Movistar y Personal postergan el aumento   Movistar y Personal postergan el aumento  
     Qué pasa   Qué pasa  
     El Gobierno busca una salida al conflicto de    El Gobierno busca una salida al conflicto de  
     Seguros: eliminan una norma polémica   Seguros: eliminan una norma polémica  
     El petróleo volvió a golpear al Merval   El petróleo volvió a golpear al Merval  
     62 personas poseen tanto como la mitad de la    62 personas poseen tanto como la mitad de la