El aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) podría ser aprobado en la sesión del próximo jueves, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña despachara el proyecto de Ley Tarifaria para 2012.
El texto prevé una suba promedio del 66% en la tasa, con picos de 300% en inmuebles puntuales a partir del año entrante.
Tras varias semanas de discusión, el bloque PRO consiguió despachar en mayoría el Presupuesto general de gastos y cálculos de recursos del Gobierno de la Ciudad, que prevé un gasto total de $32.705 millones.
También se despachó el Código Fiscal y la Ley Tarifaria que contempla la readecuación del ABL.
Los propietarios de inmuebles que actualmente tienen una valuación fiscal inferior al 5% del valor del mercado sufrirán incrementos cercanos al 300%. Para las propiedades con valuación fiscal entre 5 y 10% del valor de mercado del bien, el tope del aumento alcanzará el 200%. En tanto, será del 100% para las valuadas por encima del 10% del precio real.
El texto establece que el monto del ABL anual no podrá superar, en ningún caso, el 1% del valor comercial.
El proyecto, además, propone fijar un mínimo de tributación para todas los contribuyentes, que será de $600 anuales. Esto responde a que en la actualidad, según datos de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), casi el 20% del total de 1.770.000 propietarios paga menos de 34 pesos por mes de ABL y la mitad abona menos de 50 pesos mensuales.
Como no existe un proyecto presentado por la oposición, todo indica que el jueves en la Legislatura porteña se aprobará la iniciativa que impulsó el bloque del PRO, con pequeñas modificaciones que deberán votar en el recinto.
|
Los topes para asignaciones familiares suben hasta $15.000 y $30.000 en septiemb
Buscan por ley extender las licencias por maternidad y paternidad
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara)
SEGURIDAD SOCIAL. INDICADORES MÍNIMOS DE TRABAJADORES (IMT). R.G. (AFIP) Nº 29