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30.11.2012
 
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "es absolutamente constitucional" su proyecto de ley destinado a gravar los combustibles para financiar emprendimientos como el manejo del subte, y advirtió al ejecutivo nacional que, al no ser "
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "es absolutamente constitucional" su proyecto de ley destinado a gravar los combustibles para financiar emprendimientos como el manejo del subte, y advirtió al ejecutivo nacional que, al no ser "un gobernador kirchnerista", su iniciativa "no va a volver atrás". No obstante, más allá de la validez constitucional de la medida, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, sostuvo que los impuestos provinciales sobre los combustibles son "distorsivos", aunque también incluyó en esa calificación al impuesto al cheque, de jurisdicción nacional. Macri señaló que el Gobierno porteño "ha defendido siempre su autonomía y su independencia y creemos que es legal lo que estamos haciendo". El jefe de Gobierno de la ciudad pretende aplicar un impuesto de 40 centavos por litro para el combustible premium, 30 para las demás naftas, 20 para el gasoil y 15 para el GNC, en una iniciativa que se suma a la ya aplicada por la provincia de Córdoba desde agosto y que el Gobierno nacional denunció ante la Corte Suprema por inconstitucional. Macri dijo que "no somos un gobernador kirchnerista, con lo cual no vamos a volver para atrás porque el gobierno nacional decida que no le gusta que apliquemos esa tasa". De esta manera, Macri criticó de soslayo a su colega bonaerense Daniel Scioli, quien había evaluado cobrar un impuesto de 10 centavos por litro de nafta premium pero, al escuchar quejas desde la Casa Rosada, dio marcha atrás con su propuesta. El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, indicó que tales iniciativas, "son impuestos distorsivos" Según el mandatario comunal, gravar así los combustibles "es absolutamente constitucional. Una forma transitoria de resolver un problema porque el gobierno nacional no se hace cargo". "En el 2015, si Dios quiere y gobernamos en el país con otro tipo de convivencia y otro respeto del federalismo, desde la Presidencia se le reconocerá a la ciudad de Buenos Aires el aporte que le corresponde y se dejará de cobrar este adicional a las naftas para suplir las falencias que ha tenido el Gobierno nacional", prometió. Por otra parte, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, indicó que tales iniciativas, "son impuestos distorsivos". El directivo, en oportunidad del lanzamiento de un nuevo modelo de la marca italiana en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, sostuvo que "son impuestos distorsivos como tantos otros que existen y que aumentan los costos de producción". A manera de ejemplo, el industrial subrayó que "IVA y Ganancias son buenos impuestos pero Ingresos Brutos, Sellos, el impuesto a los débitos y créditos bancarios y este de los combustibles son todos impuestos distorsivos".
 
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que
 
El jefe de Gobierno de la ciudad
 
  Autor:
| a.a

 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "es absolutamente constitucional" su proyecto de ley destinado a gravar los combustibles para financiar emprendimientos como el manejo del subte, y advirtió al ejecutivo nacional que, al no ser "un gobernador kirchnerista", su iniciativa "no va a volver atrás".

No obstante, más allá de la validez constitucional de la medida, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi, sostuvo que los impuestos provinciales sobre los combustibles son "distorsivos", aunque también incluyó en esa calificación al impuesto al cheque, de jurisdicción nacional.

Macri señaló que el Gobierno porteño "ha defendido siempre su autonomía y su independencia y creemos que es legal lo que estamos haciendo".

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