La Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires reclamará al gobierno de Mauricio Macri que se exceptúen del pago de Ingresos Brutos a los comerciantes minoristas que no superen los 50.000 pesos de facturación mensual.
El vicepresidente de FECOBA, Humberto Giordano, y el titular del Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, coincidieron en presentar un reclamo conjunto para intentar conseguir que "los impuestos no quiebren a los comerciantes".
Ambos dijeron en rueda de prensa que "la medida solicitada esta pensada para favorecer la apertura y el sostenimiento de los comercios que en la Ciudad constituyen una de las principales fuentes generadoras de empleo para los habitantes".
Giorno aseveró que se debe resarcir a los pequeños comerciantes ante la "ineficiencia de la administración" de la ciudad que "no logra combatir el comercio clandestino en las calles simulado la falsificación y el contrabando de mercaderías como actitvidad legítima".
Acompañado por la diseñadora Chiche Farrace, Directora de Relaciones Internacionales de FECOBA, por el dirigente Fabián Castillo y por representantes de Cámaras sectoriales y de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Giorno analizó la viabilidad económica de la propuesta.
Dijo que "el impacto sobre las cuentas públicas en la ciudad es nulo, no resigna recaudación la administración de Macri y mucho menos, en estos meses, en los que el proceso inflacionario se ha incrementado".
Señaló que el gobierno recaudó más de lo presupuestado y le solicitó a la Legislatura que le aumente la autorización de gastar por más de 800 millones de pesos. |
|
ARBA adelantó que ajustara mayor control para disminuir evasion de IIBB
Salario mínimo y jubilaciones: los anuncios ed aumentos se harían en agosto
Productores en alerta por la importación de bananas
Empresas anticiparon la decisión de adelantar los pagos de impuestos a las gana